martes, 4 de abril de 2017

Sesión 3/04/2017 La gestión del trade



Nos tiramos años buscando dónde entrar para que todas las probabilidades estén a nuestro favor, y que el stop no queda muy alejado. Que la entrada sea al menos de un ratio riesgo/ beneficio de 1:1.
Cuándo más o menos lo tienes, te das cuenta de queda la última parte. LA SALIDA. ¿Dónde me salgo? ¿dará un poquito más? ¿llegará al soporte o resistencia o se quedará a 1 tick? Claro ejemplo en mi operativa de ayer.
TF de 30min a las 15:30. Los niveles me funcionaron muy bien, y las líneas de tendencia también. El precio estaba debajo de Dtz alcista mayor, y debajo de la Dtz bajista menor. CORTOS.
TF 30min a las 15:30




TF 30min a las 17h. 


TF 9min. El precio buscó la DTZ bajista (luego dicen que no funcionan) hasta las 16h que aprovecharon las notis y para abajo. Se pasan por el pairo el 2357 (ahí lo pongo, dibujo en gris los niveles secundarios y en rojo los importantes) y llega al 2354 y rebota para volver a iniciar otro tramo bajista.


TF 3min                      
1ª Entrada. Puse la operación a 1:1, no me compliqué. Mal.
2ª Entrada. Ahí ahora se ve muy bien, pero claro llegaba otra vez a la zona, y podía hacer un doble suelo, con lo que no tiraba deprisa. Me agobié, y cerré la que podría haber sido la operación del mes. Dio 6 puntos en muy poco tiempo.
Deberes para mañana señores:
¿Dónde debería haber salido en la entrada 1? ¿Y en la 2?
Alguno estará pensando “bueno terminaste con 2.75 puntos”. Si, está claro que es sumar, pero es que cuándo es restar se resta más que se suma, y luego vienen los lloriqueos.



6 comentarios:

  1. Yo entre en el segundo trade tambien.Ya sabeis que soy muy critico con el OF que a veces te incita a clicar.Pero para la gestion del trade si que te ayuda.Ok Miguel

    ResponderEliminar
  2. Cuando el mercado va muy vertical y rapido con velas no puedes ver mucho.si es que esto es la leche...cada dia es diferente...mas contratos menos...mas rapido mas lento.Yo tambien utilizo el smartbook para gestionar el trade.el libro de ordenes si hay una big order pues de ahi no va a pasar...pero en fin esto del trading es todo un arte es como aprender a tocar el piano o jugar al golf..practica practica practica

    ResponderEliminar
  3. Miguel me he apuntado este mes al chat de Paco Gomez...ya sabes que es escrito pero ayundan sus comentarios.Para uno que quiera aprender no es el chat...pero para nosotros

    ResponderEliminar
  4. Mi experiencia en el chat de Paco es que solo valía el comentario de final de sesión, cuándo enseñaba los gráficos. También es cierto que en el 2012 comenzaba en eso del precio y volumen, y sabía poca cosa. De hecho mucho de sus comentarios me despistaban mucho.
    Pero has hecho bien, es poco dinero y así ves si te gusta.
    Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  5. Puede parecer una tontería pero no lo es, el operar en real es lo que tiene, mucha presión/tensión, en la mayoría de los casos vamos en la dirección correcta, yo diría que entre un 70/80% de las veces pero nos falta la tranquilidad y la confianza de haber entrado según una metodología y unos patrones que nos digan..."Quieto que vas bien, estate tranquilo y espera el momento para salir cuando pase A,B o C.......

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.