jueves, 24 de agosto de 2017

Segundo peldaño...No levanto cabeza





¿Qué me ha pasado? ¿Qué ocurre? ¿Por qué ahora no va? ¿Lo anterior fue suerte? 
Si compañeros, todas esas preguntas y más se me pasan por la cabeza. El primer paso lo superé con nota en muy pocos días. Las reglas eran prácticamente las mismas que ahora y sin embargo, en este segundo paso, sólo he llegado a estar +304$ un par de días y después poco a poco voy bajando (actualmente -291$). Ahí veo ya el fantasma de los 1695$ máximo de pérdidas. Si pierdo eso estoy fuera. 

He analizado. Llego a la conclusión de que fallo en dos cosas:
    - Mis entradas positivas dan muy poco. Tengo muchos break even +1. En cambio los stop si son de -10 o -13.
    - Psicotrading. Siempre me flojea esta faceta. Ahora tengo más responsabilidad de cuándo empecé. Eso me hace operar mal. Hago entradas sin justificación, e incluso he tenido dos tardes de esas que itentas vengarte del mercado y le das por dar. Como un pistolero. Eso es inconcebible para una persona que aspira a vivir de esto.
El crudo tiene una característica, y es que muchas veces al hacer la entrada, estira fáciles 5 o 6 ticks y rápido te recogen la vela, y te llevan a estar en -1 o -3. Ahí ya me entran las dudas, y no sabes que hacer, si jugarte el stop o cerrar como estés. ¡¡Además es que son fundadas esas dudas!! Es que si haces un corto, se dispara para bajo, y ves enseguida como te recogen la vela, y cuándo termina de formarse te han dejado un martillo con un volumen alto…¿qué haces entonces? Ha habido compras, pero ¿serán suficientes para saltarte el stop? Pues ya he comprobado que unas veces sí, y otras no. Pongo un ejemplo (no es una entrada mía, es solo ilustrativo para apoyar la explicación):




Como contramedida inmediata igual me voy al simulado otra vez, no sé. Tampoco estoy jugándome mi dinero la verdad es esa. Lo que estoy es haciendo un simulado que me puede dar acceso a invertir su dinero real, por lo que si que es cierto que es más que un simulado casero.
O también he pensado en seguir en real, pero usar la técnica de “un solo disparo” . Consiste en que solo tienes una entrada para la sesión. Salga como salga cuándo la hagas, ganes o pierdas, cerrarás la plataforma, Es muy potente esta técnica (y efectiva), pero otras veces que la he intentado no he tenido mucha disciplina en seguirla, y al final intentas recuperar lo perdido.
Lo que si voy a hacer es justificar mis entradas, como decía el amigo Daniel. Razonar por qué se ha hecho. Es un ejercicio muy bueno.
No doy más la chapa. Llevo operando solo esta semana tras mis vacaciones. Espero estar más activo en el blog.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola Miguel....yo fui muy fan del crudo por lo rapido que da los targets y el potencial que tiene...pero yo al final llegue a la conclusion que no es el mejor instrumento para aprender y menos para hacer real de primeras.Yo prefiero estar aburrido a estar nervioso por eso me gustan los productos lentos mini SP,Bund,Euro.De todas formas yo creo que vas muy a pelo solo con el precio y el volumen,no es que lo diga yo ya lo decia Daniel.No se es complicado encontrar cada uno su camino,yo creo que a base de hostias lo vas encontrando y es doloroso,lo que esta claro que insistir en algo que no funciona...habra que cambiar de camino.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Realmente es cierto lo que dices sobre cambiar el camino. Así mismo también a veces cambiamos "demasiado de camino". Encontrar el equilibrio es la clave. Y creeme Pedro, no lo descarto nunca.
    Simplemente que cuándo me encuentro en esa encrucijada (de cambiar o modificar mi metodología) tiro de datos. Mi jefe siempre dice: "Las cuentas sin documentos no son cuentas, sino cuentos" Y aquí es dónde me veo que debo de insistir en mi camino. Mis mejores resultados siempre han sido así, con el precio y el volumen.
    Espero volver a dar números positivos. Quizá solo es un bache. Cuándo me centro y opero tranquilo es cuándo mejor hago las cosas. La santa Paciencia es difícil de trabajar.
    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.